Seleccionar página

★★★★☆

L’Action Paris es una marca francesa que tiene una amplia gama de productos para tratamientos, mascarillas y parches (no sólo para el rostro). Este review, es de sus Parches de Carbón para piel grasa, producto que también se encuentran en una versión Parches Árbol de Té con mismo propósito, pero sin hacer énfasis en la absorción el exceso de grasitud.

La marca nos cuenta que el carbón, como principal ingrediente activo de estos parches, está reconocido por sus excelentes propiedades absorbentes, y que en combinación con el rhassoul (limpiador y purificante) y extracto de hamamelis (astringente) desincrusta los poros de la nariz, dejando la piel limpia y matificada.

 

 

Su presentación es en 1 paquete (que cuesta menos de 5000CLP) que contiene 5 parches, cada uno en un sobre diferente y con una lámina protectora, la cual se retira en el momento de la aplicación: se limpia y humedece la piel de la nariz, para luego colocar el parche que se adhiere y que se presiona suavemente para que no queden espacios. Se deja actuar por 15 minutos aproximadamente y cuando el parche se ha secado, se retira de los lados hacia el centro. Cualquier residuo, se limpia fácilmente con agua fría.

Este y otros productos de la marca, los pueden encontrar en Farmacias Salcobrand y DBS Beauty Store.

No he encontrado muchas otras reseñas de este producto y aunque confieso que no es la primera vez que lo uso (se recomienda repetir el tratamiento 1 o 2 veces al mes), esta vez lo hice desde otro punto de vista para poder contarles mi experiencia en detalle:

Si bien al principio me confundía con el grado de humectación que necesitaba la piel de la nariz para adherir el parche, creo que la aplicación es bastante sencilla y el tema es el dejar que el parche se seque completamente para retirar; esto marca la diferencia en quedar con la nariz limpia o llena de carbón (si, me pasó alguna vez). Como mi piel es de mixta a grasa, creo que la absorción de grasitud y grado de limpieza, se ajusta a mis expectativas. Aun cuando el proceso de retirar el parche seco, es bastante amable con la piel, sí desincrusta poros y deja la zona visiblemente limpia.