Seleccionar página

Siempre acompaño mis rutinas con música: ya sea en la universidad, trabajo, gimnasio o trayectos, voy pegada a los audífonos. Y aunque no he abandonado esta costumbre, he incluído a mis listas de reproducción los podcast. Todo partió con Ñoñetes, un espacio que tal y como les comenté en un post anterior, estaba dedicado a hablar de animé, películas, juegos y más… incluso estuve de invitada en uno de sus capítulos (que pueden escuchar aquí).

Como el proyecto ahora está en pausa, tuve que buscar nuevos compañeros al oído y aunque estos no son los únicos que escucho, es mi selección de aquellos que se han vuelto must en mis audífonos:

 

No Sabes Nada

Este es un podcast de corte bimensual de series y películas y cuenta con un panel fijo compuesto por Lula Almeyda, José Manuel Bustamante y Claudia Cayo (o como se autodenominan: el triunvirato del Guión, la Noñez y el Periodismo). Yo sólo escucho los capítulos de series que ya ví (y terminé) porque… SPOILERS! Uno de mis capítulos favoritos es el de Dark, porque la serie es bacán y además, se teoriza hasta el infinito y más allá con las múltiples dimensiones, realidades e irrealidades que propone la historia; pueden escucharlo aquí.

 

Con la Ayuda de mis Amikas

Mis favoritos de agosto incluyen este podcast porque aparte de acompañarme harto, me hizo reir… además, ayuda a ponerse al día con el mundo exterior (o de las farándulas) cuando hay tanto que hacer en el día y las copuchas no paran allá afuera. Está conducido por Valeria Luna y María José Castro y aunque en algunos capítulos tenían invitadas para conversar sobre el tema central del cual trataba cada episodio (especialmente en sus inicios) hoy son las variadas secciones del programa las que finalmente completan la experiencia (incluyendo cortinas musicales e imitaciones varias); ya están en Spotify, tienen un Instagram y pueden escuchar el capítulo 41 (post-18) aquí.

 

La Polola

¡Ya van en su capítulo 85! La duración de cada uno de ellos, varía… pero todos sobrepasan la hora. Está conducido por Maliki y Sol Díaz, ambas ilustradoras. Los temas van desde sus experiencias personales hasta conversaciones íntimas con cada uno de los invitados que participan en este espacio. Yo le perdí un poco el hilo desde que Maliki decidió tomarse una pausa, pero ya está de vuelta e incluso, decidieron armar un Patreon que pueda fomentar la producción de nuevos capítulos (viernes por medio). Tengo muchos capítulos favoritos, porque tienen invitados bacanes; pero compartiré esta vez uno de los más largos (si es que no es el más extenso) que dura casi 3 horas y es en conversación con Natalia Valdebenito… pueden escucharlo aquí.

 

Peor Caso

Este es uno de mis más recientes descubrimientos y se encuentra entre mis favoritos de septiembre. Este es un podcast sobre ciencia, historia y cultura de lo extraño, terrible y perturbador. En cada capítulo (semanal), Armando Loyola junto a Cristofer Covacevichotros panelistas, exploran distintos temas que seguramente despertarán su curiosidad. Ya tienen varios capítulos, una web (con los detalles y enlaces al material que comentan) tienda en Zazzle y Patreon. Uno de los últimos capítulos (marzo 2018) que más me ha cautivado, es en el que se habla sobre el “Origen del Mundo” y pueden escucharlo aquí.

 

FOMO

Como fiel auditora de Subela Radio, escucho a diario Aquí y Ahora, Café con Nata, Caseritas… hasta sus especiales! Pero no podía dejar de destacar el espacio de Fabrizio Copano y el gran aporte de Dj Escobar (a.k.a. Dj Nutella) que cada tarde (o cuando se puede en realidad) me sacan más de una carcajada. El programa no dura más de 30 minutos, lo que igual a veces me deja con gusto a poco, pero que tal y como diría el propio Fabrizio en los inicios de este podcast, alargarlo quizás sería puro relleno. A mí me divierte y creo que con el hashtag #FOMOEsAmor y el grupo cerrado que se creó en Facebook, hasta diría que creó una linda comunidad. Episodios favoritos tengo varios, pero destacaré uno de los más recientes, que incluye koalas y uno de mis tweets al aire: escúchalo aquí.

¿Conocían alguno de estos podcast? Si se entusiasman y los escuchan… o si son fieles auditores de otro que puedan recomendarme, estoy atenta a sus comentarios.