Seleccionar página

El año pasado, me propuse hacer seguimiento de todo lo que ví durante el 2019 sea serie, película o documental (pueden verlo en este post) y este año, pretendo hacerlo de manera mensual con un post dedicado exclusivamente a hablar en detalle de ello. ¿Empezamos?

Explained

Esta es una de las series originales de Netflix que más disfruto, porque además de tener una variedad de temas interesantes, te hace aprender en menos de media hora casi todo acerca de lo que se titula el capítulo.

Lleva 2 temporadas, no sé si habrá una nueva pronto… Aunque hay una nueva serie, del mismo formato, dedicado exclusivamente a «La Mente… en pocas palabras».

2° temporada de «You»

Quienes vieron la 1° temporada, ya sabrán de que se trata… y esta serie de suspenso, no decepcionó: no quiero hacer spoilers, pero adelanto desde ya una 3°.

¡Se acerca el final de BoJack Horseman!

Sinceramente, después de ver la 6° temporada… creo que esta serie empezó mejor de cómo termina. Mis recomendaciones son: si están medios depres, no la vean… Si les gusta el humor negro, ¡no pierdan más tiempo! Aunque aún falta una última ‘patita’ para concluir la historia, no me vuelvo loca por saber el final (se estrena el 31 de enero).

Mindhunter

No hay nada que pueda decir de esta serie que la haga mejor de lo que es. Como entusiasta del true crime y la psicología, esta serie no sólo entrega datos de hechos reales, historia y teorías útiles para quienes estudiamos al respecto, sino que además tiene una dirección impecable y los actores se lucen.

La mala noticia: la serie, con 2 temporadas, quedó en stand-by por conflictos de agenda de su director (hasta nuevo aviso).

Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez

Esta mini-serie documental de Netflix, se estrenó el 15 de Enero de este año y a través de entrevistas con amigos, jugadores y expertos, se examina cómo Aaron Hernández pasó de ser una estrella de la NFL a ser un asesino convicto. Sin embargo, y evitando en lo posible hacer spoiler al respecto… No puedo dejar por alto el componente de difusión de enfermedades neurológicas y los riesgos en deportes como el fútbol americano versus la fiscalización y el cuidado que incluso tienen (o no) los mismos equipos para con sus propios jugadores.

1917

Sus nominaciones al Oscar, están más que merecidas. En breve, la película sigue a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial… aunque los actores más conocidos sólo se ven unos minutos en pantalla, los jóvenes protagonistas y sin grandes papeles a su haber, hacen un excelente trabajo que además de darle credibilidad a la historia, nos comprometen en su misión. Un detalle técnico: la película se rodó con una cámara ¡hecha a medida! Nunca antes utilizada en ninguna otra producción y fabricada especialmente para el director.

Gisaengchung (기생충) o Parasite

Gi Taek y su familia están sin trabajo… su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en la adinerada casa de los Park y de ahí en más, es historia. Aquí si que no puedo adelantarles mucho, porque creo que aún estoy procesando toda la historia… Sin embargo, si puedo asegurarles que disfrutarán mucho la película y los hará vivir un viaje de emociones. También tiene nominaciones al Óscar y ¡no puedo esperar a celebrar por lo menos una!