Seleccionar página

El sábado 10 de este mes, se desarrolló la 8° edición del festival Fauna Primavera en Espacio Broadway. Viví la aventura junto a Luis Pino y les vengo a contar un poco… pero principalmente, vengo desde el pasado a prevenir para el futuro (enumerando todo eso que no puede faltar la próxima vez).

 

Las puertas abrían al mediodía, aunque en realidad, las abrieron a eso de las 12:40hrs. Esperando que eso ocurriera, el sol no era insoportable pero el viento, casi nos movía de nuestro lugar… Fue mi primera vez disfrutando el festival y nuestro objetivo principal era Lorde.

Una vez se dio el pase para que entráramos al recinto, un montón de gente tenía que retirar su pulsera (punto que estaba junto al de acreditación) y los que ya habíamos hecho el cambio antes, pasamos directo. Algo que llamó nuestra atención, es que no había separación VIP o General, y tuvimos la mala suerte de ponernos en la fila que más demoró en hacer la validación del chip en la pulsera, por lo que estuvimos un rato parados (ya que una vez ahí, no podíamos salir ni cambiarnos de fila; al menos había sombra). Ya adentro, pudimos reconocer el lugar: baños, puntos de hidratación, stands (de varias marcas), bar, dónde comer y por supuesto, escenarios.

Avanzó el día y después de comer algo (mientras sonaba Barbagallo), vimos a Playa Gótica (todo un descubrimiento para mí, dignos de recomendar; excelente experiencia en vivo), luego a Warpaint, Javiera Mena y Death Cab For Cutie. En la espera al plato fuerte -para nosotros- escuchamos a MGMT quienes tienen tremendo show en vivo y sonaron muy bien.

Llegaba el momento y ¡Lorde ya estaba ahí! Hermosa, angelical… su voz es perfecta y el show también. Aunque hubo un pequeño problema con el micrófono en un momento, nada la detuvo; tenía un cuerpo de baile que complementaba muy bien y las gráficas de fondo hacían que la puesta en escena no dejara indiferente a nadie… el cierre fue bajando del escenario, acercándose al público y tirando papel picado al viento, maravilloso.

 

 

 

¡Lo importante! Cosas que no me pueden faltar la próxima vez:

  • Más bloqueador.
  • Un sombrero o algo para hacer sombra.
  • Ropa de abrigo o mantita de polar.
  • Batería externa (más de una).
  • Mucho más bloqueador.

En el podcast “Con la Ayuda de mis Amikas” (que tiene una aparición especial en mis favoritos de agosto) hablaron del tema y contaron su experiencia también, de allí se pueden rescatar varias cosas… los invito a escucharlas:

En resumen: gran experiencia… En mi Instagram pueden encontrar fotos del evento y en las historias destacadas, algunos de los momentos musicales que alcancé a rescatar.