Seleccionar página

★★★☆☆

La línea Colorista de L’Oréal (y según la propia marca) nació de la inspiración de las influencers del momento, saliendo de los colores comunes y proponiendo nuevas paletas con tonos pasteles y súper brillantes, además de ser fáciles de lograr en casa. Cada una de las variantes de esta línea propone diferentes niveles de compromiso, desde lo cosmético (como si fuera maquillaje para el pelo) hasta el tinte tradicional de larga duración y con hasta 27 colores entre los cuales elegir.

Yo probé el producto en spray que promete color de fantasía por 1 día (sale con el lavado); su valor es de 6500CLP~ y considerando que mi pelo es castaño, elegí el color más intenso de la gama: Hot Pink.

Este es un formato de coloración temporal y que funciona como un maquillaje para el pelo. Yo lo apliqué de medios a puntas (porque tengo el pelo bastante largo y dudo que el producto me alcanzara para todo el pelo) pero puedes aplicarlo como quieras: sólo puntas, en mechones sueltos o en recogidos y peinados. Hay 7 tonos diferente y se pueden mezclar para crear estilos únicos.

Las instrucciones de aplicación son bastante simples, sin embargo más vale tener en cuenta algunas recomendaciones como no aplicar demasiado producto o evitar usar ropa clara, ya que el roce puede manchar.

Resultados: Color en el pelo, sí… pero la experiencia de aplicación no fue la mejor. Si bien mi pelo es castaño, no es tan oscuro y por lo mismo, no fue necesario aplicar demasiado producto para notar la coloración; aún así, sentí inmediatamente que el pelo me quedaba con una textura extraña, incluso después de peinarlo (pasado el minuto que se recomienda esperar después de la aplicación del color para que se seque). ¡Me manché mucho! Sin embargo, debo decir que quitar el color (de mis manos, rostro y hasta del peine que utilicé) no me costó demasiado; esto también confirmó el hecho de que el color se va con el lavado y si queda el color aún después de eso, sólo es cosa de aplicar más shampoo y lavar nuevamente. ¿Lo volvería a usar? Sólo si tengo una sesión de fotos o una fiesta de disfraces.

Después de escribir este post, revisé otras experiencias de quienes también probaron los productos colorista y me encontré con muchas opiniones al respecto (especialmente de vloggers) desde un versus que hizo Only We Forever, hasta TilySaz que hablan sobre el revuelo que causaron los productos de la línea.

Si ustedes ya lo probaron (este u otro producto de la línea), los invito a que me cuenten su experiencia en los comentarios.