Seleccionar página

★★★★☆

La exfoliación es fundamental para la limpieza de la piel, ya que sirve para eliminar las células muertas estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie, mejorando su suavidad y flexibilidad y permitiendo que se absorban mejor los productos. Al ser un procedimiento abrasivo, hay que tener cuidado con zonas especialmente sensibles como el rostro, es por eso que decidí probar el 7 Day Scrub Cream de Clinique.

Este es un exfoliante facial cremoso con finos gránulos que, tal y como su nombre sugiere, puede usarse a diario y según la marca, es adecuado para todos los tipos de piel eliminando las células muertas, puliendo y limpiando los poros. Su aplicación es sobre la piel limpia y húmeda, masajeando suavemente durante algunos minutos (evitando el área del contorno de los ojos) y luego se retira con agua para continuar con la rutina.

Los productos Clinique intentan mantener la neutralidad en el aroma y para mí, este en particular no me parece insoportable (como he leído en algunas reseñas que hacen énfasis en este punto). Asimismo, y entre otros comentarios acerca del producto, muchas usuarias han sentido un residuo aceitoso en la piel luego de la aplicación lo que, al parecer, tiene que ver con su fórmula, que incluiría cierto poder hidratante (lo que a su vez podría explicar los comentarios sobre un olor particular).

Yo y mi piel mixta, decidimos probar el producto y esta fue mi experiencia:

Para mí, resultó bastante bien. Luego de su uso, la piel queda visiblemente más limpia y a pesar de los comentarios, no hubo residuo aceitoso o necesidad de limpiar nuevamente, pero por las diferentes experiencias y considerando que la marca tiene un exfoliante para piel grasa, asumo que funciona mejor en pieles normales a secas. Con poca cantidad, alcanza para todo el rostro y aunque funciona sin que la abrasión sea agresiva con la piel, no sé si lo usaría a diario. Su textura tiene la consistencia ideal, definitivamente cremosa, pero si hay algo malo en este producto, es que contiene microesferas de polietileno, material que no es filtrado por las plantas de tratamiento de aguas, afectando al medio ambiente.