Seleccionar página

Tener los labios hidratados todo el tiempo cuesta; durante la época fría del año se convierte en un desafío y ahora que uso brackets, es peor. Por eso, el bálsamo es perfecto para evitar que los labios estén secos o agrietados y sus beneficios son principalmente proteger, nutrir y reparar. Asimismo, es importante considerar la protección que estos productos nos pueden ofrecer frente a los rayos UVA, ya que la piel de los labios es muy sensible y casi no tiene melanina, por lo que está muy expuesta ante la acción de los rayos solares.

Durante mucho tiempo sólo usé Blistex porque me daba buenos resultados, pero empecé a probar otros tipos de bálsamo de los que, en este post y para que se hagan una idea, destacaré los 3 que más he usado en las últimas semanas:

Baby Lips (Maybelline)
La fórmula de este bálsamo contiene centella asiática, que repone la elasticidad y estimula la producción de colágeno natural, además de un concentrado reparador celular botánico, que renueva los labios y los deja suaves e hidratados por varias horas. ¡Hay un montón de variedades! Y a mí que me cuesta maquillarme, me encanta la idea de proteger y humectar mis labios a la vez que les doy brillo y un toque de color.

 

Chubby Stick (Clinique)
Son un bálsamo nutritivo, elaborado con manteca de mango y karité; además, contiene aceites y humectantes que alivian los labios secos y agrietados y vitamina E que ayuda a proteger contra daños futuros por agresores ambientales.  Su presentación es muy práctica (no necesita afilarse, sólo se gira para que salga más) y viene en tonos ligeros y combinables que te permiten mezclarlos entre sí, para crear tu propio y único color de labios.

 

Hydra Balm (Natura)
Este bálsamo estuvo entre mis favoritos de enero; su formato es muy distinto a todos los anteriores: vienen en un envase metálico de color (según su esencia) y no sólo ofrece protección e hidratación para los labios, sino que deja un leve brillo e incluso, puede utilizarse antes de la aplicación de labial; pueden encontrarlo en cacao, uva, menta y fresa.

Y ustedes, ¿usan bálsamos labiales? Si quieren darme sus recomendaciones, estaré atenta a sus comentarios y mensajes.